lunes, 31 de agosto de 2015

I love my Facebook

Esta mañana hablaba con Rita, mi amiga panameña, y se sorprendía que le contara lo plana que es mi vida real. Del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. Aunque es verano, he decidido aplazar las vacaciones para, si me llega la oportunidad propicia, poder irme a Colombia.

Mucha gente, sobre todos lo que me siguen en Facebook, creen que tengo una vida emocionante. Yo me río. Virtualmente hago alli lo que no puedo hacer en mi vida real.  Y no me pasa a mí, también conozco gente para los que Facebook es como una especie de terapia para huir del aburrimiento. Pero lo que plasmo alli, sí responde a los intereses que tengo o que hubiera querido tener. Tampoco me considero enganchada a la red social. Mi vida sí, es mucho más interesante en la medida en que yo misma me obligo a refrescar un álbum cada día, aunque ya no sé el número de los que tengo.. En Pinterest, mucho más ideado para pinear (postear)  imágenes tengo 240 y llevo compendios de los que no he publicado ninguna foto (en FB). Aparte de esto he formado varios grupos, de los cuales los más exitosos  son "Sólo para mujeres", "Melómanos sin fronteras" y "Sociedad". Los cree pero tengo en Enith Romero, Beatriz Escobar, Inés Osorio, Mary Muñoz Tamayo y Marcela, las principales propulsoras. En Melómanos hay una participación de lo más intersante. Aquí debo agradecer a Neusa Spacassi, mi amiga de Brasil, encargada de deleitarnos de tanto con la música de su país, pero todos los géneros tiene cabida allí. Gabbo Barraza, Miguel Vásquez, Ricardo Ballestas Consuegra, son de los más activos en este grupo. Pero de todos hay uno que a mí me gusta   particularmente y es "El Pájaro Azul", creado en honor de Antonio Escobar Duque, el Mono Escobar, que sacaba un cuento a relucir de tanto en tanto, y del que ahora no recuerdo bien los detalles. Pues bien, ahí se publican contenidos de caracter literario e histórico. "Ponte a prueba", nació para organizar los tests que de tanto en tanto he publicado (y poco he respondido, jajaja). Es un espacio ideal para "empollones", para gente que a pesar de la edad le gusta seguir aprendiendo y poniendo a prueba sus conocimientos. En un principio le había puesto "Para Frikis y Empollones", porque la condicion de "empollón", una vez adquirida no se pierde y yo fui asi en mi época de estudiante. Mi compañera de colegio, Clarena Agudelo es una aplicada que siempre celebra cuando hay algo nuevo.

Facebook pues, es lo que le da pimienta a mi vida en cierta forma. Y puede sonar exagerado, pero es una especie de contentillo, un sustituto del oficio que ya no ejerzo desde hace 9 años (el mismo tiempo que llevo en España). Tiene la ventaja de no tener la presión de buscar una noticia y no se sufre si por alguna razón no la publican,  pero sí me inquieta cuando veo que mi  número de contactos y seguidores baja. Entonces me cuestiono, y me pregunto qué estoy haciendo mal. Y me moritifoco porque "pongo toda la carne en el asador". Cuando un tema me apasiona, yo me vuelco en la red a investigar, con el mismo denuedo como si tuviera que rendir cuentas a alguien o como si me pagaran por ello. Hoy por ejemplo, han sido dos horas de investigación y de buscar fotos para actualizar el álbum que tengo de Tenis, a propósito de que hoy inicia el Abierto de Estados Unidos.

Cada día tiene un reto para mi; cada dia algo nuevo que compartir. Una imagen bonita, un dato histórico que creo que no conocen, una canción, una poesia... Hay tantas cosas buenas o interesantes; tratando de dejar de lado la controversia y los horrores de esta vida. Siempre he querido que mi muro sea como un oasis, un alto en el camino, para descansar y para recordar que la vida es interesante y que no hay que dejarse de llevar por el aburrimiento.

Hecha estas aclaraciones, sin ningua pretensión literaria (y ahora que releo, sin ninguna intención pedante) les agradezco una vez el que me sigan tanto en esta bitácora, como en Facebook y Pinterest. A Rita Pretelt, en Panamá, gracias por darme el leit motiv de esta nueva entrada. Un abrazo para todos.